30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Centros académicos de la UCV exigen la liberación de estudiantes detenidos en Aragua

La organización política Primero Justicia en el estado Aragua también se sumó a los pronunciamientos de varios centros académicos de la Universidad Central de Venezuela y emitió un comunicado en el que exige la liberación de los seis jóvenes detenidos en La Victoria

-

Caracas.- Centros académicos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazaron este martes, 6 de abril, la detención de seis jóvenes estudiantes el pasado sábado 3 de abril, en La Victoria, en el municipio Ribas, quienes realizaban una jornada de desinfección mediante una fumigación en varios edificios de la zona

El Centro para la Paz y DD. HH. de la UCV rechazó, mediante la red social Twitter, la acción que calificó de detención arbitraria en contra de los seis jóvenes estudiantes, uno de ellos, Andrés Zapata, miembro de esa casa de estudios superiores, y su hermano, Carlos Daniel Zapata, de la Universidad de Carabobo.

Asimismo, el Centro de Estudiantes de Derecho de la UCV y la Escuela de Trabajo Social se manifestaron en contra de la medida y pidieron, además de la liberación inmediata, que sean respetados los derechos y garantías de los jóvenes detenidos, quienes deberán esperar 45 días por una audiencia preliminar.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Detenidos seis voluntarios por fumigar contra el COVID-19

Los cargos imputados a los seis jóvenes son instigación pública, manejo indebido de sustancias peligrosas y agavillamiento.

La organización política Primero Justicia (PJ) en el estado Aragua también emitió un comunicado en el que exige la liberación de los seis jóvenes detenidos en La Victoria el pasado 3 de abril.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado