32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Centro de Estudios Políticos y de Gobierno Ucab mantiene oferta académica en línea

En abril, el Cepyg-Ucab iniciará los programas del Diplomado de Análisis Político, en su cuarta edición, y el Diplomado de Relaciones Internacionales, Diplomacia y Protocolo, en su primera cohorte y en alianza con el Colegio de Internacionalista de Venezuela

-

Caracas.- El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (Cepyg-Ucab) mantiene su oferta académica en línea, como una opción de aprendizaje cuyo relanzamiento a partir de la pandemia por el COVID-19 ha facilitado el acceso a nuevos conocimientos, sin limitaciones de tiempo y distancia, de acuerdo con la coordinadora académica del Cepyg-Ucab, Yakeling Benarroche.

En una nota de prensa, Benarroche precisó que en el Cepyg-Ucab han aplicado el método de la educación en línea, en la que existe una interacción docente-alumno y alumno-plataforma, en el que la discusión, el diálogo, la dialéctica, la diatriba y el análisis, son permanentes y fundamentales por la naturaleza de los programas de orden político.

«La pandemia fue un evento sobrevenido que nos obligó a adoptar esta forma de aprendizaje; siempre habíamos trabajado con la presencialidad, dada la naturaleza de los programas que desarrollamos, de orden político, en los que la discusión, el diálogo, la dialéctica, la diatriba y el análisis, son permanentes y fundamentales”, destacó Benarroche.

LEE TAMBIÉN

Jorge Arreaza rechaza reunión de la UE y Estados Unidos sobre Venezuela

De acuerdo con lo expuesto por Benarroche, la emergencia sanitaria condujo al Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Ucab a replantearse para mantener su vigencia, por lo que en ese sentido, desde junio de 2020, comenzaron a migrar varios programas a la plataforma de Aula Digital de la universidad.

En abril, el Cepyg-Ucab iniciará los programas del Diplomado de Análisis Político, en su cuarta edición, y el Diplomado de Relaciones Internacionales, Diplomacia y Protocolo, en su primera cohorte y en alianza con el Colegio de Internacionalista de Venezuela.

«Luego de nuestro Diplomado de Gobernabilidad, que se dictó completamente en línea y cerró el pasado 5 de marzo, nos dimos cuenta de que fue una muy buena experiencia, tuvimos un óptimo rendimiento académico y los participantes se relacionaron amistosamente, aun sin conocerse en persona», destacó Benarroche.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado