29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Centro de Estudios Políticos de Ucab se ofrece para organizar primarias de oposición

Benigno Alarcón considera que unas elecciones primarias son el mecanismo más viable para que la oposición acuerde un candidato unitario de cara a las elecciones presidenciales previstas para 2024

-

Caracas.- El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Benigno Alarcón, propuso la realización de las elecciones primarias de la oposición entre el año que viene y 2024. Además, ofreció el apoyo de dicha casa de estudios para realizar y organizar los comicios de cara a la elección presidencial.

“Nosotros hemos estudiado mucho los temas electorales, hemos escrito mucho sobre ese tema y estamos a la orden para lo que se nos pida. Si se nos pide que participemos y ayudemos a organizar, con el mayor gusto lo vamos a hacer”, aseguró Alarcón en el foro Desafíos de la libertad de prensa, organizado por la Ucab y realizado este 6 de mayo.

Alarcón considera que estas elecciones no las debería organizar el Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a la poca confianza de distintos sectores en el ente. Además, cree que la realización de primarias es una medida viable para que la oposición tenga un candidato unitario.

Primero Justicia busca acuerdos para primarias presidenciales en Venezuela

El analista político cree que el mejor momento para ejecutar el proceso es entre 2023 y 2024, para permitir que los candidatos hagan una campaña y los ciudadanos puedan escuchar sus propuestas. Agregó que todos los venezolanos deben participar, aunque no estén de acuerdo.

Varios factores políticos concuerdan con Benigno Alarcón en la realización de unas elecciones primarias para las presidenciales. El pasado 1 de mayo, el opositor Carlos Prosperi comentó que las primarias deben celebrarse a finales de este año o a más tardar en el primer trimestre de 2023. “Debemos elegir un candidato y buscar un mínimo de condiciones electorales”, afirmó.

Asimismo, miembros del partido Primero Justicia informaron el 4 de mayo que trabajan para lograr un acuerdo de cara a las elecciones primarias en las que se decida quién será el candidato opositor que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales.

Con información de Tal Cual.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a