21.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Centro de Comunicación Nacional lanza cuenta oficial en Instagram y Twitter

-

Caracas.- El Centro de Comunicación Nacional anunció este lunes 29 de abril el lanzamiento de su cuenta oficial en Instagram y Twitter, desde donde se ofrecerá toda la información oficial del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó.

El usuario del organismo de información en ambas redes sociales será @Presidencia_VE. A las 2:02 pm se publicó un primer Tweet, en el que se divulgó un comunicado que expresa los objetivos y las orientaciones que tendrá la institución.

«Con este centro se da el primer paso para combatir la censura, la hegemonía y la manipulación comunicacional del régimen de Nicolás Maduro», dijo Alberto Federico Ravell, su coordinador, a través del documento.

Asimismo, a través de esta cuenta también se ofrecerán detalles relevantes de todo el acontecer nacional y de los hechos más importantes sobre la transición en Venezuela.

En el mismo comunicado se anuncia que proximamente se lanzará el portal web de la Presidencia Encargada.

A escasos minutos de su lanzamiento, la cuenta ya alcanzaba más de seis mil seguidores en Twitter y más de dos mil en Instagram.

Guaidó también invitó a sus seguidores a seguir las cuentas en las redes sociales. «Invitamos a seguirlas y a difundirlas para así combatir las noticias falsas y al G2 cubano«, dijo en su cuenta personal en Twitter.

En sesión ordinaria del pasado 23 de abril, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el decreto sobre la creación de un Centro de Comunicación Nacional que garantice el acceso a la información de forma oportuna y venza la censura y los bloqueos que impone Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a