Centro de Comunicación Nacional de Guaidó irá de la mano con la infociudadanía

Los comités de ayuda y libertad serán pieza fundamental para el funcionamiento del Centro de Comunicación Nacional que creó Juan Guaidó a través de un decreto

539
Juan Guaidó se dirige a los medios de comunicación, antes del inicio de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, de este martes 23 de abril de 2019
Foto: Francisco Touceiro.

Caracas. En sesión ordinaria de este martes 23 de abril, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el decreto que emitió el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sobre la creación de un Centro de Comunicación Nacional que garantice el acceso a la información de forma oportuna y oportuna y venza la censura y los bloqueos que impone Nicolás Maduro.

En el decreto n° 5, que se conoció en horas de la tarde, se expone que el CCN estará a la orden de los “poderes públicos legítimos” y publicará información relacionada con las actividades que realicen los representantes diplomáticos y los demás funcionarios que han sido designados por Guaidó y autorizados por el Parlamento.

Adiós a narrativa del gobierno de Maduro

En tal sentido, Guaidó sometió la disposición a la consideración de la cámara, como lo establece el artículo 14 de la Ley de Estatuto que rige la transición a la democracia.  La diputada María Beatriz Martínez, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación, subrayó que el organismo “tumbará la narrativa del gobierno” y los venezolanos podrán acceder a la información real.

La diputada Olivia Lozano, vicepresidente de la Comisión de Medios de Comunicación, explicó a El Pitazo que el constante bloqueo en internet que aplica el gobierno de Maduro originó el centro de información que trabajará de la mano con la infociudadanía a través de los comités de ayuda y libertad, que representan una nueva forma de organización ciudadana.

La dirección general del CCN estará a cargo del periodista Alberto Federico Ravell, quien se encuentra radicado en Estados Unidos y dirige el portal web La Patilla, que creó en el año 2010, tras su salida de la junta directiva del canal de noticias Globovisión.

DÉJANOS TU COMENTARIO