19.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Centro Carter será observador en las elecciones presidenciales del #28Jul

La misión de observación del Centro Carter tiene previsto llegar a Venezuela el 28 de junio

-

Caracas.- El Centro Carter, organización promotora de los derechos humanos, acordó con las autoridades electorales de Venezuela acudir al país a participar como observador en las presidenciales del 28 de julio.

La unidad de Prensa de la organización promotora de la democracia, fundada por el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, expuso al medio CNN que la directora Paige Alexander envió una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que aceptaba la invitación a una misión de observación. Además, se entregó el memorando de entendimiento firmado por Alexander y el presidente del CNE, Elvis Amoroso.

Unión Europea insiste en ser observadores internacionales en presidenciales del #28Jul

La misión de observación del Centro Carter tiene previsto llegar a Venezuela el 28 de junio. El anuncio ocurre 38 días antes de las elecciones presidenciales.

En mayo, el CNE revocó la invitación a una misión de observadores de la Unión Europea (UE) alegando que el bloque tenía una actitud injerencista en los asuntos de Venezuela. La UE lamentó la decisión y señaló que “el pueblo venezolano debería poder elegir a su presidente en elecciones creíbles, transparentes y competitivas, respaldadas por la observación internacional”.

La última vez que el Centro Carter supervisó unas elecciones en Venezuela fue en las regionales de 2021. Denunció entonces interferencia política en el CNE y concluyó que la votación no cumplió con las normas internacionales básicas ni democráticas.

Lea la nota de CNN aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a