17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Central Socialista de Trabajadores propondrá crear un órgano especial de defensa laboral

-

Caracas.- Muy cerca del Hotel Alba Caracas, donde se realizará la vigésimo quinta edición del Foro de Sao Paulo, se llevan a cabo “actividades complementarias” para apoyar el encuentro entre líderes de izquierda del mundo. En la Plaza Los Museos, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) instaló una carpa en la cual exponen a “la revolución bolivariana” como un modelo que permite el desarrollo de las naciones.

En la mañana de este 25 de julio, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela informó a sus afiliados que propondrá ante el Foro de Sao Paulo crear un órgano de defensa laboral que atienda a Latinoamérica, es decir, construir una institución similar a la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Entre los trabajadores asistentes al foro se encontraban los de la Corporación Eléctrica Nacional, Ministerio de Salud y Ministerio de Ecosocialismo y Agua.

Wills Rangel, presidente de la central, sostuvo que la OIT solo sirve a los intereses “de los imperios” y ataca a los más vulnerables. Hace tan solo dos semanas, la Comisión de Encuestas de la OIT visitó Venezuela para constatar la violación de los derechos laborales, pero esta revisión no significó nada para la central socialista, a juicio de Rangel, quien mencionó que “eso no existió”.

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate participa en una actividad complementaria a la XXV reunión del foro de Sao Paulo
El ministro del Trabajo, Eduardo Piñates, indicó que «el imperio nortemericano» no podrá con el socialismo instaurado en Venezuela Foto: Francisco Touceiro

Solo el socialismo salva a los trabajadores”, expresó el sindicalista rodeado del constituyente Francisco Torrealba y del ministro del Trabajo, Eduardo Piñates.

No obstante, con este modelo denominado Socialismo del siglo XXI, hoy un trabajador venezolano cobra 40.000 bolívares que, al cambio, no llega a los 4 dólares por mes. Es decir, solo puede comprar un cartón de huevos y un kilo de queso.

De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis para los trabajadores de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) un venezolano requiere 328 dólares para adquirir la canasta alimentaria.

Oscar Meza, director del Cendas, indicó que en este momento el salario mínimo de Venezuela es cuatro veces menor que el de Cuba. Y en lugar de corregir lo que originó la hiperinflación, el gobierno se escuda en las sanciones financieras y en un supuesto programa de protección al trabajador que supone el incremento frecuente del salario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a