19.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Cazadores de Fake News: María Corina Machado no dio charla sobre privatizar empresas del Estado

Cazadores de Fake News afirma que el video viral ha sido manipulado para ampliar la narrativa contra María Corina Machado

-

Caracas.- María Corina Machado, actual líder de la oposición venezolana, no dio charla sobre privatizar empresas del Estado, ni los bienes y servicios públicos.

Según la ONG Cazadores de Fake News, en las redes se ha viralizado un video manipulado que está siendo usado para ampliar la narrativa contra la fundadora del partido Vente Venezuela y sus supuestas políticas de privatización de bienes y servicios. En el falso video, también se leen supuestos planes de eliminación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«El video es falso. Se trata de una manipulación de video usando un efecto de pantalla verde sobre la grabación de un encuentro realizado el 15 de junio», explica la ONG en su cuenta en la red social (antes Twitter).

“Tenemos fe en ti”: en Zaraza habitantes desbordaron las calles para acompañar a María Corina Machado

El extracto manipulado corresponde a un video que fue grabado durante un encuentro entre Machado y el candidato presidencial Edmundo González con los jóvenes del Instituto de Estudios Políticos y Sociales, Red Forma, el 15 de junio.

En un reel publicado por la líder opositora en su cuenta de Instagram sobre el evento se puede ver que la pizarra del fondo siempre estuvo en blanco.

También que después del minuto 20:12 de la publicación de María Machado, se aprecia que tanto su postura como el discurso coinciden con el video manipulado, la única diferencia es el ángulo de grabación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a