Caracas.– El medio Cazadores de Fake News desmintió que el fusil mostrado por el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, el pasado 17 de septiembre, sea un M4A1 de uso exclusivo de los Navy SEALs de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Según Cabello, el fusil mostrado iba a ser utilizado para un supuesto plan terrorista contra Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del Gobierno, afirmando que se trataba de un fusil M4A1, el arma oficial de los Navy SEALs. Sin embargo, las características técnicas del arma no coinciden con las de una M4A1, sino que la asemejan más a un fusil AR-15, de uso civil y no militar.
“Gracias a varios datos pronunciados por Maduro en ese programa y a otras publicaciones en redes sociales, se pudo confirmar que no se trata de un fusil M4A1 de uso exclusivo militar, tal como aseguraron los voceros de gobierno venezolano”, asegura Cazadores de Fake News.
En el programa Con Maduro + el gobernante oficialista detalló que el calibre del fusil era 7.62×39 mm, común en armas de origen soviético como el AK-47, pero incompatible con la M4A1, que usa municiones 5.56×45 mm, estándar de la OTAN, explica el medio en su nota.
Diosdado Cabello anuncia detención de otro estadounidense: «Tomaba fotos a instalaciones eléctricas»
Igualmente, otra característica mencionada por Maduro que no coincide con los fusiles automáticos M4A1, de uso militar, fue la palabra Sporter, la cual coincide con un modelo similar a la que presentan los fusiles ligeros semiautomáticos Colt Sporter, una versión de uso civil y deportiva de los AR-15, que usa munición 7.62×39 mm y que ha sido producida por la marca Colt desde 1964.
Otro dato que mencionan desmintiendo las declaraciones del Gobierno es que el arma mostrada tiene un cañón más corto que el estándar de una M4A1, lo que sugiere que es un AR-15 personalizado, común en el mercado civil de Estados Unidos.
Destacaron que esta información también ha sido desmentida por otras fuentes especializadas en armas de fuego, quienes han asegurado que el arma presentada por el Gobierno venezolano no es una M4A1, sino un AR-15 personalizado.
Con información de Cazadores de Fake News