Cátedra Pedro Nikken de la Ucab convoca a concurso sobre negociación política

El ganador del primer lugar del concurso será premiado con la publicación de su obra en la próxima edición de la revista de la Facultad de Derecho de la Ucab y recibirá un premio de 500 dólares

87
Foto: archivo

Caracas.- La Cátedra Fundacional Pedro Nikken de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), la Facultad de Derecho, el Centro de Derechos Humanos (CDH) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) convocaron al Primer Concurso Estudiantil de Investigación sobre Negociaciones Políticas para la Paz y Derechos Humanos, dirigido a estudiantes regulares de pregrado de cualquier carrera de la Ucab.

El concurso busca promover el estudio sobre las áreas en las que Nikken se destacó durante más de 50 años. Los participantes deberán realizar un trabajo de entre 25 y 35 páginas en el que plasmen de forma original, inédita e individual un tema relacionado con las negociaciones políticas para alcanzar la paz en el marco de la protección de los derechos humanos, con especial atención al actual contexto político y social venezolano.

Para la redacción de la investigación, los alumnos podrán realizar un análisis positivo sobre una situación jurídico-política particular; determinar las causas y consecuencias de una problemática en el área y, si lo consideran oportuno, elaborar una serie de propuestas para el abordaje exitoso del caso de estudio.

LEE TAMBIÉN

Contamos victorias | Cocuy falconiano gana concurso internacional y médico zuliano vence el COVID-19

El ganador del primer lugar del concurso será premiado con la publicación de su obra en la próxima edición de la revista de la Facultad de Derecho de la Ucab y recibirá un premio de 500 dólares. Además, el jurado seleccionará los cinco mejores trabajos postulados, incluyendo el ganador, para presentarlos en el taller internacional: “Negociaciones Políticas para la Paz y Derechos Humanos de la Cátedra Fundacional Pedro Nikken”, que se organizará en los próximos meses.

El panel calificador estará integrado por el decano de la Facultad de Derecho, Jesús María Casal; los profesores Miguel Mónaco, Carlos Ayala y Eduardo Trujillo, integrantes del comité coordinador de la Cátedra Fundacional; Claudia Nikken, representante de la familia Nikken; Carla Serrano, investigadora del IIJ, y un profesor internacional designado por el comité.

La consignación de las postulaciones estará abierta hasta las 11:59 pm del próximo 30 de septiembre y el ganador se anunciará el 31 de octubre de 2021. Las bases completas del Primer Concurso Estudiantil de Investigación sobre Negociaciones Políticas para la Paz y Derechos Humanos pueden consultarse haciendo clic en el enlace

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.