28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Casos de COVID-19 ascienden a 402 en Venezuela este #9may

Nicolás Maduro reportó 14 nuevos casos de coronavirus en el país, este 9 de mayo. Asimismo, detalló que hay 190 pacientes recuperados

-

Caracas.- Nicolás Maduro informó 14 nuevos casos de COVID-19 este sábado 9 de mayo. Las declaraciones las ofreció en cadena nacional. Con este reporte el número de contagios en Venezuela asciende a 402 casos, mientras que que la cifra de fallecidos se mantiene 10.

Maduro detalló tres casos en Apure. Se tratan de un mujer de 26 años, odontóloga que se contagió en el hospital de Guasdualito, una niña de 9 años y un hombre de 27 años.

LEE TAMBIÉN

Maduro flexibiliza la cuarentena por el Día de la Madre

El mandatario indicó que en Nueva Esparta se detectaron dos casos. «A diferencia del foco de la academia, esos casos son importados», dijo Maduro. Al tiempo que explicó que se tratan de un hombre de 29 años, albañil, que llegó de Colombia, por San Antonio del Táchira y una niña de un año que regresó de Cali.

Mientras que en el estado Aragua, Maduro reportó el caso de una mujer de 26 años, embarazada, que venía también de Cali y de un hombre ubicado en Cagua, de profesión obrero el cual no dijo la edad.

Maduro alertó de un nuevo brote en el estado Miranda, pues reportó seis casos en la entidad. Una mujer 35 años que está en cuidados intensivos, un hombre de 36 años de profesión bombero, ambos son de trasmisión comunitaria. También informó de una mujer de 28 años, enfermera de un CDI y una secretaria de 41 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a