20.6 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Caso Operación Gedeón será presentado ante la Corte Penal Internacional

El exdiputado por el estado Barinas, Wilmer Azuaje, informó que presentará 482 fotos y algunos videos mostrando ejecuciones extrajudiciales cometidas contra miembros de la Operación Gedeón

-

Caracas.- El exdiputado por el estado Barinas, Wilmer Azuaje, presentó un informe el viernes 18 de septiembre que reúne pruebas gráficas sobre las torturas y ejecuciones extrajudiciales que sufrieron algunos miembros de la Operación Gedeón en Macuto, estado Vargas.

Azuaje informó que tiene en su poder 482 fotografías y algunos videos en donde se evidencia una masacre contra las personas que integran este operativo que tenía como fin derrocar a Nicolás Maduro. Manifestó que las pruebas serán presentadas ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Azuaje aseguró, durante una rueda de prensa en Bogotá, que seis personas miembros de la Operación Gedeón habrían sido torturadas y ejecutadas por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE SE SABE DE LA OPERACIÓN GEDEÓN HASTA EL MOMENTO

«Fueron torturados en vida. Los cuerpos fueron colocados simétricamente luego de ser acribillados. Fueron disparos fijos, en el corazón y en el pecho. Hasta en los glúteos”, detalló el también coordinador de Derechos Humanos adscrito a la Comisión de Relaciones Exteriores de la presidencia encargada de Venezuela.

Indicó que la CPI también tendrá acceso a informes médico-forenses para demostrar que lo ocurrido en Macuto, estado Vargas, fue una masacre parecida a la de El Junquito en contra de Óscar Pérez y su equipo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado