20.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Caso de los seis dirigentes de Bandera Roja detenidos pasará a juicio

El juez 4° de Terrorismo, José Márquez, fue quien ordenó el pase a juicio de los dirigentes de Bandera Roja y ratificó la privativa de libertad solicitada por la Fiscalía

-

Caracas.- El caso de los seis dirigentes de Bandera Roja detenidos pasará a juicio, informó la ONG Provea este lunes, 26 de septiembre, luego se que se llevara a cabo la audiencia preliminar. Estos están detenidos desde el mes de julio y se les imputaron los delitos de asociación para delinquir y conspiración.

Específicamente los seis trabajadores son acusados de planificar el asalto a un cuartel en Mérida, esto para sustraer 120 fusiles, secuestrar a los padres de Tareck El Aissami y realizar actos de sabotaje el 5 de julio contra el gobernante Nicolás Maduro.

El juez 4° de Terrorismo, José Márquez, fue quien ordenó el pase a juicio de los dirigentes de Bandera Roja y ratificó la privativa de libertad solicitada por la Fiscalía, detalla Provea en su cuenta de Twitter.

«Seguimos exigiendo Libertad plena para los luchadores!!», aseveró la ONG.

Los detenidos son los dirigentes Alcides Bracho, Néstor Astudillo, un dirigente social y trabajador de la construcción; Alonso Meléndez, un ingeniero pesquero de Falcón, y Reynaldo Cortés, secretario general del partido en Guárico; los activistas por los derechos humanos Emilio Negrín y Gabriel Blanco.

En el mes de julio Bandera Roja aseguró, mediante un comunicado, que las detenciones contra miembros de la organización forman parte de una “razia” (ataque) del gobierno de Nicolás Maduro, lo que demuestra la debilidad de un “régimen basado en la arbitrariedad, fuerza y desafuero”.

Este caso fue mencionado por el relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Clément Nyaletsossi, quien pidió la liberación de los seis dirigentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a