27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Casa Blanca califica a Maduro como capo del narcotráfico en el hemisferio

El gobierno de Donald Trump acusa a Nicolás Maduro de narcoterrorismo y de conspirar para introducir ilegalmente cocaína a EE. UU

-

Caracas.- La Casa Blanca de los Estados Unidos calificó a Nicolás Maduro, este miércoles 16 de septiembre, como el capo de los cómplices del narcotráfico en el hemisferio.

«El capo de los cómplices en el hemisferio es el dictador venezolano Nicolás Maduro», dijo el presidente de EE. UU., Donald Trump, en un comunicado en el que Venezuela y Bolivia son señalados como países que no han hecho lo suficiente para combatir el narcotráfico, esto según reseña el portal Voz de América.

El mandatario de la nación norteamericana reiteró que su Administración seguirá trabajando en conjunto con el presidente interino, Juan Guaidó, para detener el tráfico de drogas.

LEE TAMBIÉN

IVÁN DUQUE: EXTRADICIÓN DE SAAB DESNUDARÁ VÍNCULOS DE MADURO CON EL NARCOTRÁFICO

La Casa Blanca añade en el comunicado escrito por Trump, que es de “urgente prioridad” que el gobierno de Nicolás Maduro enfrente a la Justicia.

Maduro fue acusado en el mes de marzo de narcoterrorismo y de conspirar para introducir ilegalmente cocaína a EE. UU. Por ende, el Departamento de Estado anunció una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca a su arresto.

Para leer el artículo completo hacer clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a