22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Hugo Carvajal: «Rearme de las Farc es un plan de Maduro contra Colombia»

-

Caracas.-  El exgeneral chavista Hugo Carvajal dijo este jueves, 29 de agosto, que la «reagrupación» de líderes disidentes de las Farc encabezados por «Iván Márquez» es parte de un plan de contingencia militar de Nicolás Maduro contra Colombia.


LEE TAMBIÉN: 
SOLO CINCO LOCALES QUEDAN ABIERTOS EN EL MERCADO ARTESANAL DE PLAYA EL AGUA EN MARGARITA



«Las Farc están en Venezuela y sin duda Maduro auspició su reagrupación», dijo Carvajal, considerado uno de los hombres de confianza del fallecido presidente, Hugo Chávez, a través de Twitter.

El también exjefe de contrainteligencia militar, detenido en España tras ser acusado por Estados Unidos de narcotráfico, dijo en la red social que el rearme de las Farc «demuestra la gran preocupación del madurismo«, porque «se saben acorralados».

Carvajal ha lanzado varias acusaciones contra el gobernante venezolano con quien comenzó a mostrar desacuerdos públicos desde 2017 en medio de las protestas antigubernamentales.

Carvajal además señala que la «reagrupación de las Farc debe preocupar tanto a Venezuela como a Colombia«.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a