Carta de Pietro Parolín: ¿qué generó molestia en el texto criticado por Maduro?

El gobernante pidió el miércoles explicaciones al secretario de Estado del Vaticano sobre la carta que envió a la principal patronal del país, Fedecámaras, y que estaba cargada de "odio", según dijo

903

El obispo auxiliar de Caracas, monseñor Ricardo Barreto, se presentó el martes 20 de julio en la 77ª asamblea general de Fedecámaras para extender el mensaje sobre la crisis venezolana de Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano.

Nicolás Maduro pidió el miércoles explicaciones al secretario de Estado del Vaticano sobre la carta que envió a la principal patronal del país, y que estaba cargada de «odio», según el gobernante.

En el texto leído por Barreto y publicado por Ricardo Cussano en Twitter el 21 de julio, se señalaba que «es importante que la sociedad civil sea también protagonista de la solución de la crisis actual» que se vive en Venezuela. También destacaba que «la solución solo se dará si los venezolanos y, especialmente, los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio«, considera Parolín.

Lea También

Maduro califica de basura la carta enviada por Pietro Parolin

“Esto exige voluntad política por los involucrados. Disponibilidad a dejar que el bien común prevalezca sobre los intereses particulares y el apoyo responsable de la sociedad civil y la comunidad internacional”, refería el mensaje.

Finalmente, el secretario de Estado vaticano aseguró en la carta que si una negociación tiene éxito, «será necesaria una gran generosidad y paciencia».

Tras la intervención de Barreto, Delcy Rodríguez, quien estuvo en la asamblea de Fedecámaras, dijo que “a la Iglesia le queda mucho trayecto de diálogo con las autoridades. Hugo Chávez decía que los curas que quieran hacer política que se quiten la sotana”.

Según Maduro, este mensaje es «una cosa rara» y puso en duda que la haya escrito. «No me consta que él la haya enviado, dicen que él envió una carta. Yo creo que no, que Pietro Parolín tiene mucho trabajo en Roma», indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.