22.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Asamblea Nacional Constituyente aprobó extender su período hasta 2020

-

Caracas.-Los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobaron extender hasta diciembre del 2020 el período de vigencia del ente.La propuesta, que contó con el visto bueno del resto de los miembros, fue presentada por el constituyente Pedro Carreño.

“Solicito respetuosamente que en esta sesión aprobemos establecer la vigencia del funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente, poder plenipotenciario de la nación y símbolo indeclinable, al menos hasta el 31 de diciembre del 2020”, dijo Carreño.

La medida, según indicó el constituyente, busca «defender al pueblo de los ataques a los que ha sido sometido durante los últimos meses». De igual forma, durante su intervención aseguró que la ANC está por encima de la Constitución hasta que se redacte una nueva carta magna.


LEE TAMBIÉN: 

CONSTITUYENTES ALLANARON INMUNIDAD DE DIPUTADOS DE LA AN QUE PARTICIPARON EN HECHOS DEL 20 DE ABRIL

Sin resultados sobre Constitución

La ANC fue conformada en el año 2017 en unas elecciones cuya legitimidad fue cuestionada. El organismo redactaría, supuestamente, una nueva Constitución, pero hasta la fecha no ha presentado ningún avance.

Los voceros de la oposición han denunciado que la conformación de la ANC se hizo con el único fin de intentar usurpar las funciones del parlamento venezolano y de perseguir a la oposición.

Carreño también asomó la posibilidad de plantear que se adelanten las elecciones de la Asamblea Nacional, cuyo período debe culminar el 5 enero de 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a