23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Carreño: «La Constitución establece que el cargo de diputado se pierde al aceptar un cargo público»

-

Caracas.- Pedro Carreño aseveró al inicio de la sesión ordinaria de este martes, 24 de septiembre, cuando se debatió si Francisco Torrealba podía recuperar su cargo como diputado después de haber ejercido como ministro, que la Asamblea Nacional está en desacato y no le corresponde determinar quién debe ser diputado y quién no.

«Si bien es cierto que la Constitución establece que el cargo de diputado se pierde al aceptar un cargo público, quien califica a los parlamentarios es esta cámara y está en desacato. Es por eso que la misma Constitución establece que el último intérprete es la Sala Constitucional del TSJ y es ella quien determine si están en desacato o no los diputados», enjuició.

Imágenes de NTN24

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a