20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Carómetro: Así están los comandos de campaña en Portuguesa

-

Maria Beatriz Martinez, en el comando Unidad, celebra con concentración y caravana | Foto: Bianile Rivas
Maria Beatriz Martinez, en el comando Unidad, celebra con concentración y caravana | Foto: Bianile Rivas

Por Bianile Rivas
Se observaron decenas de ciudadanos gritando «Venezuela quiere cambio»

En las plazas y frente a los centros de votación, los portugueseños militantes de la unidad democrática esperan a ritmo de gaitas los resultados de la jornada comicial de este domingo.
Seguros de que han obtenido la victoria en circuitos y lista,  se observaron decenas de ciudadanos gritando «Venezuela quiere cambio»  en las barriadas populares que antes eran reconocidas como zona chavistas.
Barriadas como los próceres, Bello Monte, 23 de Enero, La Arenosa, La Peñita y La Pastora  se lanzaron a la calle mientras los candidatos esperan discretamente el parte oficial.
En los municipios Guanarito, Papelón  y Sucre los votantes toman las calles  con caravanas y fuegos artificiales.
Entre tanto, en el comando de campaña del Gran Polo Patriótico reina el hermetismo y la  ausencia de líderes y militantes, desconociéndose hasta ahora el pronunciamiento del jefe político Wilmar Castro Soteldo y el candidato lista, Rafael Calles.
La tarima que el Psuv había colocado en la Plaza Bolívar de Caracas y otra colocada en el Teatro principal donde se encuentra la sede del comando de campaña fueron desmontadas en el transcurso de la noche por miembros del partido oficialista.
Foto: Bianile Rivas
Foto: Bianile Rivas

Foto: Bianile Rivas
Foto: Bianile Rivas

Foto: Bianile Rivas
Foto: Bianile Rivas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a