Por Bianile Rivas
Se observaron decenas de ciudadanos gritando «Venezuela quiere cambio»
En las plazas y frente a los centros de votación, los portugueseños militantes de la unidad democrática esperan a ritmo de gaitas los resultados de la jornada comicial de este domingo.
Seguros de que han obtenido la victoria en circuitos y lista, se observaron decenas de ciudadanos gritando «Venezuela quiere cambio» en las barriadas populares que antes eran reconocidas como zona chavistas.
Barriadas como los próceres, Bello Monte, 23 de Enero, La Arenosa, La Peñita y La Pastora se lanzaron a la calle mientras los candidatos esperan discretamente el parte oficial.
En los municipios Guanarito, Papelón y Sucre los votantes toman las calles con caravanas y fuegos artificiales.
Entre tanto, en el comando de campaña del Gran Polo Patriótico reina el hermetismo y la ausencia de líderes y militantes, desconociéndose hasta ahora el pronunciamiento del jefe político Wilmar Castro Soteldo y el candidato lista, Rafael Calles.
La tarima que el Psuv había colocado en la Plaza Bolívar de Caracas y otra colocada en el Teatro principal donde se encuentra la sede del comando de campaña fueron desmontadas en el transcurso de la noche por miembros del partido oficialista.
Carómetro: Así están los comandos de campaña en Portuguesa
-