19.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Carniceros de Barinas encaran al gobernador por precios del producto

-

El Sundde ha multado 65 carnicerías por expender el producto en precios superiores a los establecidos | Foto Cortesía
El Sundde ha multado 65 carnicerías por expender el producto en precios superiores a los establecidos | Foto Cortesía

Por Marieva Fermín
Más de 200 carniceros que tienen sus establecimientos en Barinas, encararon al gobernador de esta entidad llanera, Adán Chávez, para que sincere los precios de la carne de res porque se niegan a comprar caro el producto para expenderlo a precios muy por debajo de lo que ellos cancelan, ocasionándoles pérdidas millonarias.

La exigencia planteada por Danny Escola, presidente de la Asociación de Carniceros del estado Barinas, tiene razón en las 65 multas que han recibido igual número de afiliados en las inspecciones practicadas por funcionarios de la Sundde para verificar los precios justos acordados por el Gobierno Nacional.
A raíz de estas multas, señala Escola, los carniceros de Barinas tienen más de ocho días que trabajan de manera intermitente, tanto los establecimientos públicos como privados, porque se niegan a expender carne a los precios acordados por el ejecutivo nacional.
El petitorio de estos comerciantes, es que así como la Superintendencia de Precios Justos publicó en la Gaceta Nacional los nuevos precios de carne de cerdo y sus derivados en mutuo acuerdo con los productores, se haga lo propio con los productores de carne de res y pollo, ya que de no lograrse un acuerdo nacional, ellos abrirán las carnicerías pero sin arrimar carne a sus vitrinas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a