22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Una candidata a alcaldesa en EE. UU. tiene pasado oscuro en Venezuela

Según los documentos consultados por Diario Las Américas, Carmen Giménez usó como fachada para la candidatura a alcaldesa en EE. UU. a una asociación civil que registró y que representaba supuestamente, a la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), el buque insignia que el entonces expresidente Hugo Chávez aprovechó para promover su revolución socialista en la región desde 2004

-

Caracas.- Carmen Jacqueline Giménez, inscrita como candidata a alcaldesa de la ciudad de Hallandale Beach, en el condado Broward (EE. UU.), provoca un cuestionamiento entre los residentes del sur de Florida por su pasado político en Venezuela y un presunto historial delictivo que revelan los registros judiciales venezolanos.

En abril de 2009 un tribunal venezolano dictó una orden de aprehensión contra Carmen Giménez por una supuesta serie de delitos de usurpación de identidad y falsificación de documentos. Según consta, se presentaba como funcionaria de Estado venezolano, pero sin embargo, no desempeñaba ningún cargo en la política exterior de Venezuela.

Los alegatos contra la ahora candidata a alcaldesa surgieron por las acusaciones de usurpación de identidad mencionadas en el expediente judicial C-10-230 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Allí se cita que desde 2008, Giménez fingió ser funcionaria del Gobierno nacional; bajo esa figura ofreció beneficios del Estado y conexiones políticas al más alto nivel sin figurar con cargo público alguno que le diera estas facultades.

LEE TAMBIÉN

WILMER RUPERTI FINANCIÓ A CHÁVEZ Y AYUDA A MADURO CON GASOLINA

El propio Maduro hizo la denuncia

La denuncia que existe en la Fiscalía venezolana contra Giménez, según los documentos consultados por Diario Las Américas, se generó por la posesión de sellos, papelería y falsificación de firmas de varios funcionarios. Entre ellos había algunos del Ministerio de Exteriores venezolano. Con estas comunicaciones se presentaba ante otras instancias indicando que contaba con el aval o apoyo de la carta con la firma falsificada.

En el caso del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, fue el propio Nicolás Maduro, que fungía como jefe de esa cartera, quien como cabeza del despacho formalizó la denuncia. A partir de allí fueron detenidas personas colaboradoras de esta asociación civil de nombre Alba. Esto originó una investigación en la que Giménez resultó como la principal implicada, según los registros judiciales revisados por el antes mencionado medio digital.

Información completa en Diario Las Américas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a