Carlos Vechio se separa del diálogo en México

Hizo un llamado al Reino de Noruega para que impidan "la continuidad de estos chantajes, no permitan que la dictadura se burle una vez más de los venezolanos"

465
| Foto: Prensa Carlos Vecchio

El representante de Venezuela en la mesa de diálogo que se desarrolla en México, Carlos Vechio, anunció este sábado 4 de septiembre que abandona su puesto en la Plataforma Democrática Unitaria (PDU) para facilitar el proceso de negociación. Precisó que su lugar como representante del partido Voluntad Popular (VP) quedará en manos de Freddy Guevara, indicó mediante un comunicado de prensa.

El también embajador de Venezuela en EE. UU. por el gobierno interino de Juan Guaidó argumentó que el gobernante Nicolás Maduro se ha jugado la carta del veto contra su persona en la Plataforma Democrática Unitaria con la intención de paralizar el proceso de negociación.

Señaló en el texto que «conozco a Freddy desde hace muchos años y se de sus firmes convicciones democráticas. Asumirá este rol con determinación, con el objetivo de conseguir elecciones presidenciales justas, libres y transparentes; no espejismos de solución».

Hizo un llamado al Reino de Noruega para que impidan «la continuidad de estos chantajes, no permitan que la dictadura se burle una vez más de los venezolanos». Afirmó que también está en juego la credibilidad del Reino de Noruega y los instó a facilitar una solución real a la crisis que atraviesa Venezuela».

«La dictadura nunca ha tenido escrúpulo alguno para amenazar, chantajear y mentir. Lo ha hecho en todos los procesos de negociación anteriores y lo hace en este también. Ante eso, la Plataforma Democrática Unitaria debe mantenerse firme y unida», afirmó en el documento.

«De persistir esa actitud, los facilitadores de la negociación en México difícilmente tendrán los resultados deseados y, lamentablemente, los venezolanos pagarán nuevamente las consecuencias. La solución real es de por sí más importante que el mecanismo de negociación», aseguró.

«No seremos nosotros la excusa que use la dictadura para eludir el camino que nos lleve a la solución real de esta crisis, ni mucho menos para la necesaria liberación de presos políticos». Añadió que Venezuela merece superar la tragedia humanitaria que atraviesa actualmente y «no tener más nunca una lista de presos políticos, torturados, exiliados y desaparecidos. Antes que cualquier posición personal, están Venezuela y los venezolanos».

Agregó que «como embajador ante los Estados Unidos del legítimo Gobierno Interino del Presidente Guaidó y como venezolano sigo trabajando por lograr toda la presión internacional necesaria a favor de la libertad de Venezuela, y para que los responsables de la corrupción, saqueo a la nación, crímenes, y violaciones de derechos humanos respondan ante la justicia».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.