Carlos Vecchio y Leopoldo López representaron a Guaidó en reunión con Rick Scott

El senador estadounidense Rick Scott aseguró después de su reunión con Carlos Vecchio y Leopoldo López que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está comprometida con la lucha democrática de los venezolanos

309

Caracas.- Carlos Vecchio y Leopoldo López, en representación de Juan Guaidó, sostuvieron este 23 de junio una reunión con el senador estadounidense Rick Scott con el objetivo de entregarle el Acuerdo de Salvación Nacional impulsado por la oposición venezolana.

“Todos hemos visto las violaciones de derechos humanos y el daño que Maduro ha causado a los niños y las familias de Venezuela. Las sanciones son muy importantes. Yo espero que algún día Maduro salga del poder”, expresó el senador Scott luego de finalizar la reunión con Vecchio y López.

En una entrevista que le concedió el medio digital TVV Venezuela, Scott aseguró que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está comprometida con la lucha democrática de los venezolanos.

Después del encuentro con el senador de Florida, Carlos Vecchio informó que la delegación del gobierno interino de Guaidó también tiene planteado varias reuniones con otros senadores y representantes del Departamento de Estado.

La citada delegación se encuentra en una gira internacional para presentar el Acuerdo de Salvación Nacional promovido por Juan Guaidó, con el objetivo de coordinar respaldos de cara a un presunto proceso de negociación.

“Nosotros estamos haciendo este esfuerzo porque queremos que paren las muertes en Venezuela, que paren las violaciones a los derechos humanos, y que los venezolanos estamos buscando el apoyo de EE. UU. y de Europa para forzar una salida que nos lleve a elecciones”, dice Vecchio.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADOS ELECTOS EN 2015 COMIENZA JORNADA DE REUNIONES EN BÉLGICA CON PARLAMENTARIOS EUROPEOS

A juicio de Vecchio, la diferencia entre la negociación que se plantea con el Acuerdo de Salvación Nacional con anteriores, es que esta involucra a la comunidad internacional, pues dice que hay un grupo de países que estará enfocado en este proceso.

“Creo que hay un foco importante de la comunidad internacional y de los países clave para facilitar este proceso”, dijo Vecchio.

Sobre las diferencias de las negociaciones actuales entre algunos sectores opositores con el gobierno de Maduro, Vecchio afirmó que en esta oportunidad se está involucrando a la comunidad internacional: “Esto no es solo con los venezolanos, debemos involucrar a la comunidad internacional. Hemos recibido apoyo de un grupo de países que va a estar enfocado en este proceso”, manifestó.

Por otro lado, Leopoldo López comentó que la participación de la comunidad internacional en el Acuerdo de Salvación Nacional, es fundamental para poder garantizar elecciones libres y transparentes en Venezuela.

“En los procesos anteriores no hubo una participación activa por parte de Estados Unidos y los países aliados. El tema de Venezuela ya no sólo depende de los venezolanos porque hay en nuestro país una presencia de potencias extranjeras que debe tener un contrapeso de países libres y democráticos”, indicó López.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.