Carlos Vecchio: TPS para los venezolanos era urgente y necesario

El diplomático del Gobierno interino de Juan Guaidó celebró la aprobación del TPS que beneficiará a alrededor de 300.000 venezolanos en Estados Unidos

133

Carlos Vecchio, representante diplomático de Juan Guaidó ante Estados Unidos, agradeció al presidente Joe Biden el lunes por la aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los venezolanos en territorio estadounidense.

Es una medida que era necesaria, urgente y que va a aliviar mucho la situación de los venezolanos dentro de Estados Unidos”, dijo Vecchio en un mensaje compartido en redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Senador Bob Menéndez celebra aprobación de TPS para venezolanos

También agradeció a todos los congresistas por ayudar en la aprobación del TPS para los venezolanos. La medida va a beneficiar a más de 300.000 venezolanos, quienes tendrán mayor estabilidad.

El TPS les permitirá residir y trabajar, entre otras actividades, de forma legal en el país norteamericano. El trámite se puede realizar desde este martes y hasta septiembre de 2022.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.