23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Carlos Vecchio: migración venezolana no se frenará normalizando la dictadura

Para el embajador del gobierno interino en Estados Unidos, Carlos Vecchio, las naciones de la región que creen que dando recursos a Nicolás Maduro frenarán la migración venezolana, "no han entendido la magnitud de lo que sucede en el país".

-

El embajador del gobierno interino en Estados Unidos, Carlos Vecchio, indicó este jueves 25 de agosto, que resulta riesgoso pensar que «normalizando la dictadura se puede frenar la migración venezolana».

Este señalamiento lo hizo durante la transmisión en redes sociales ¿Venezuela se arregló?, en la que junto al líder del gobierno interino Juan Guaidó ofreció un balance sobre las acciones tomadas a favor de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo.

Vecchio lanzó esta advertencia debido a los cambios en la política exterior de algunos países como Colombia, quien nombró a su embajador en Venezuela, como una muestra del inicio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

«Quien crea que normalizando la dictadura, y quienes creen que colocando recursos a Maduro van a frenan la migración venezolana, no entienden la magnitud de lo que se está viviendo en nuestro país», recalcó Vecchio.

El representante diplomático opositor también resaltó otras reacciones de líderes de la región que han dado un pequeño giro en discurso sobre el gobierno de Nicolás Maduro. Así fue como se refirió a las recientes declaraciones del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien abogó el pasado 22 de agosto, por la celebración de elecciones libres y alternancia política en Venezuela. 

Vecchio llamó a la unión

De igual forma, el diplomático llamó a los ciudadanos a dejar a un lado la división que se ha querido hacer entre los venezolanos de adentro y los de afuera. “Todos somos venezolanos y todos somos necesarios para lograr un cambio político”.

Destacó que Estados Unidos ha sido el país que más apoyo ha dado a los migrantes venezolanos. En este sentido, señaló que desde el gobierno interino han acompañado distintos mecanismos de integración para los migrantes.

Vecchio hizo hincapié en el Estatuto de Protección Temporal (TPS) que permite a los migrantes venezolanos regularizar su condición en el país.

No obstante, admitió que aún queda mucho por hacer. En concreto, se refirió a los venezolanos que llegaron después del 8 de marzo de 2021 y no están protegidos por el TPS.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a