Carlos Vecchio: Maduro propone profundizar la crisis con el fraude del 6D

El embajador de Venezuela en Estados Unidos rechazó las elecciones parlamentarias y aseguró que el gobierno interino está pidiendo apoyo a la comunidad internacional para que desconozcan los comicios

80
Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos | Foto: EFE

Caracas.- Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en los Estados Unidos (EE. UU.) designado por el presidente interino Juan Guaidó, asegura que el gobernante Nicolás Maduro lo que con las elecciones parlamentarias fijadas para el 6 de diciembre es profundizar la crisis del país, a su juicio, los comicios no resuelven nada.

Vecchio comentó al portal de noticias Diario Las Américas que han estado llamando a la población para que rechacen los comicios que considera tanto él como la oposición, un fraude. «Lo que propone Maduro con ese fraude es profundizar la crisis. Nada de eso resuelve el problema dentro de Venezuela, más bien lo profundiza», reseña el medio de comunicación en una publicación del 2 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Claves | Razones por las que la oposición no será mayoría en la Asamblea Nacional

El opositor enumeró una lista de razones por las que afirma que estas elecciones son un fraude: no cuentan con un árbitro imparcial, partidos fueron controlados por el oficialismo, no hay observadores internacionales imparciales y se desconoce el sistema automatizado que se va a utilizar.

En este sentido, el diplomático resaltó él ya ha pedido a la Administración de Estados Unidos y al Congreso que rechacen y desconozca las elecciones a la Asamblea Nacional, pues desde el gobierno encargado están trabajando, según Vecchio, en conseguir el desconocimiento mundial del proceso electoral previsto para el 6 de diciembre.

La Asamblea Nacional de mayoría opositora realizará, por su parte, una consulta popular del 5 al 12 de diciembre en la que los venezolanos podrán votar por «sí» o «no» a tres preguntas aprobadas por el Parlamento. Entre ellas se encuentra el rechazo a los comicios venideros.

Para leer la noticia completa del Diario Las Américas haga clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.