24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Carlos Vecchio: «Hay que incrementar la presión si queremos una solución rápida»

-

Miami.- En una jornada de recolección de insumos necesarios para atender la emergencia humanitaria que padece el pueblo venezolano realizada el pasado domingo 17 de febrero en Miami, El Pitazo pudo conversar con el encargado de negocios del Gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, quien afirmó que hay que aumentar toda la presión y que ésta va a continuar, ya que “el momento es ahora”.

Vecchio destacó que ahora se tiene una oportunidad que debe aprovecharse: «hay que incrementar la presión y no bajarla, si queremos una solución rápida es el momento de llevar toda la presión», expresó.

Asimismo, recalcó que el llamado que ha hecho el presidente (e) Juan Guaidó para el próximo 23 de febrero tiene que ser una masa humana que se movilice en toda Venezuela para así poder recibir la ayuda humanitaria, no solo por la frontera de Cúcuta, sino también por Brasil.

El jefe de misión diplomática de Venezuela ante los Estados Unidos dijo que la única forma de acabar con la emergencia humanitaria es saliendo de la dictadura y que una vez que esté restablecida la democracia, la ayuda va a hacer mucho más masiva, ya que irá combinada con la recuperación de la economía que va a aliviar mucho el dolor de los venezolanos.

«Toda está gestión está siendo apoyada por voluntaristas, cada quien está poniendo su granito y así me toca poner a mí de mi parte», explicó Carlos Vecchio.

Escucha la entrevista completa aquí:

meta_value
- Advertisement -

Con información de Marianny Hernández.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado