24 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Carlos Vecchio: Citgo está en riesgo por la irresponsabilidad de Maduro

El representante diplomático del gobierno interino agradeció a la administración del presidente Donald Trump por el apoyo, pero enfatizó que la decisión sobre la acción judicial con respecto a Citgo, que será determinada a mediados de este mes, estará en manos del poder judicial estadounidense

-

El embajador ante Estados Unidos designado por el gobierno interino, Carlos Vecchio, dijo este viernes 17 de julio que el complejo refinador Citgo está en riesgo por la irresponsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa virtual, Vecchio recalcó que la comisión designada por el gobierno interino que lidera Juan Guaidó ha hecho todo lo posible para preservar el activo de la estatal de hidrocarburos, Pdvsa, en territorio estadounidense.

«Si aquí no hubiese existido el gobierno interino de Juan Guaidó, hoy no tuviéramos a Citgo. Debo decirlo con responsabilidad, ¿Citgo está en riesgo? Sí, por la irresponsabilidad de quienes ayer manejaron los destino del país, en este caso el régimen de Maduro», señaló Vecchio.

LEE TAMBIÉN

Departamento del Tesoro extiende protección a Citgo hasta octubre

El representante diplomático agradeció a la administración del presidente Trump por el apoyo, pero enfatizó que la decisión sobre la acción judicial con respecto a Citgo, que será determinada a mediados de este mes, estará en manos del poder judicial estadounidense.

LEE TAMBIÉN

Juez de EEUU reanuda juicio por demanda de Crystallex

«Quiero agradecer a la administración del presidente Trump por fijar la posición y el apoyo, porque fortalece nuestros argumentos, pero siempre le quedará al juez, con la independencia del poder judicial, tomar la decisión final», agregó Vecchio.

Dijo, además, que Citgo es un activo fundamental para la reconstrucción de Venezuela.

- Advertisement -

«Hemos hecho todo lo posible para preservarla, desde el punto de vista político, administrativo, diplomático y legal, y lo hemos hecho con muchas dificultades pero en el camino correcto, para que siga estando en manos de los venezolanos», señaló Vecchio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado