25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Carlos Rotondaro: «Se perdió la institucionalidad»

-

El general Carlos Rotondaro, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), expresó a través de su cuenta en Twitter que el gobierno de Nicolás Maduro está «tambaleando pero aún respira».

Etiquetó las cuentas del Ivss, director de Codevida, Vladimir Padrino Lopez, al medio de comunicación NTN24 y a Nicmer Evans, donde les indicó que no podían «metabolizar la crisis», no debían callar y desinformar, pues a su juicio es la estrategia del régimen de Nicolás Maduro.

Rotondaro aseveró que el dilema del gabinete de Maduro es Venezuela, porque ya no gobierna, solo sobrevive «con mentiras y represión». Dijo que tres problemas de ese dilema es la salud, los servicios básicos y militar, haciendo referencia a que estos tienen un retroceso grave.

El expresidente del Ivss describió que en el ámbito de la salud luego de dializar a los pacientes, por más de cinco años, con uno de los tratamientos más modernos, el cual es diálisis de alto flujo, hoy día solo pueden garantizan tratamientos de bajo flujo. Indicó que ademas no garantizan tratamiento al 100%.


LEE TAMBIÉN: 

CALIDAD DE VIDA Y RUTINA DE CARAQUEÑOS DESMEJORAN ANTE FALLAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

Acerca de los servicios básicos expresó que se encuentran «en el suelo» por falta de mantenimiento. Agregó que todos los servicios requieren energía y no pueden garantizar el agua ni la luz, mencionó a Maracaibo, estado Zulia, quienes han pasado más de 100 horas sin energía eléctrica.

En cuanto al gremio militar, el general indicó que «no es normal» la deserción y el descontento, aseguró que «con la persecución y represión, con su expresión en cientos de civiles y militares detenidos, sin el debido proceso el liderazgo, cada día se carcome y la necesidad cubre ese liderazgo».

Rotondaro finalizó diciendo que se perdió la institucionalidad, y que el régimen de Nicolás Maduro «tambalea y trata de sobrevivir» a costa del sufrimiento de los venezolanos. Aseguró que se está en el camino correcto, pero que el «régimen aún respira».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a