26 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Carlos Paparoni demostrará ante el Tiar nexos de Maduro con grupos terroristas

El parlamentario fue ratificado por Juan Guaidó como comisionado presidencial contra el Terrorismo y el Crimen Organizado y viajará el próximo 3 de marzo a la III Reunión de la Red Operacional del Tiar

-

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de la República, Juan Guaidó, ratificó a Carlos Paparoni como comisionado presidencial contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, este sábado, 23 de febrero. Guaidó le encomendó asistir en representación de Venezuela a la próxima reunión de cancilleres afiliados al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

A través de su cuenta de Twitter, @CarlosPaparoni, el comisionado que estará el próximo 3 de marzo en la III Reunión de la Red Operacional del Tiar, aseguró que presentará pruebas de las conexiones entre el gobierno de Nicolás Maduro con grupos terroristas internacionales.

Como parte de lo que será su exposición, Paparoni mostró en su mensaje dos gráficas en las que señala las actividades de diferentes grupos irregulares en territorio venezolano. Dos de ellos son la guerrilla colombiana, específicamente el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), grupos que están en el Arco Minero del Orinoco, donde operan bajo la protección de militares venezolanos. Incluso señaló al jefe explosivista de las Farc, William Ricardo Blanco, de estar en la nómina de la empresa estatal de producción de oro Minerven.

Paparoni también denunció los vínculos de funcionarios del oficialismo con figuras relacionadas con el grupo radical chiita Hezbollah, como es el caso de Assad Ahmad Barakat, presunto financista de la organización terrorista a quien le fueron cedidos contratos para la construcción de viviendas en Fuerte Tiuna. Otra figura con la que se tiene relación es con el diplomático libanés venezolano Ghazi Atef Nassereddine, buscado por Estados Unidos por emitirles, presuntamente, pasaportes venezolanos a radicales sirios e iraníes durante su gestión como ministro consejero en Siria.

LEE TAMBIÉN

SIMONOVIS DICE QUE EL AISSAMI TIENE VÍNCULOS CON GRUPOS IRREGULARES SIRIOS DESDE JOVEN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado