Carlos Paparoni, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, negó este miércoles 2 de junio que haya firmado una carta de salvoconducto a favor de Camilo Ibrahim Issa, un empresario árabe con negocios en Venezuela y vinculado a altos funcionarios del chavismo.
El dirigente opositor reaccionó así a una publicación en el portal web The Freedom Post, que reseñó la información de la presunta carta en la que Paparoni habría respaldado a Camilo Ibrahim Issa y sus socios, dueños de la aerolínea Plus Ultra (Snip Aviation).
“La carta que me atribuye @TheFreedomPost es mentira y un montaje. La manipulación y la mentira no favorecen al periodismo de investigación serio y necesario para cualquier democracia. Me reservo las acciones legales por difamación en algún lugar donde la justicia sí exista”, tuiteó Paparoni.
De acuerdo con el medio de comunicación Vozpópuli, los dueños de la sociedad que controla 47,23% del capital de Snip Aviation están vinculados con Delcy Rodríguez y Cilia Flores, la vicepresidenta y la esposa de Maduro, respectivamente.
Vozpópuli revisó información de la plataforma Insight View (de 2019) para reseñar que tres venezolanos están asociados a Snip Aviation: Rodolfo José Reyes Rojas, presidente de la sociedad; Raif El Arigie Harbie, vocal, y el apoderado Roberto Roselli Mieles.
Los tres hombres mencionados están vinculados con Camilo Ibrahim Issa, quien a su vez mantiene un estrecho contacto con Delcy Rodríguez y Cilia Flores.
Plus Ultra comenzó a operar en 2018 en Caracas con destino a Canarias y Tenerife y, según reseñó Vozpópuli, tiene vínculos con la cúpula de poder liderada por Nicolás Maduro.