27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Carlos Paparoni: Con $3,2 millones se pudo comprar un millón de tapabocas N95

El diputado destacó que el gobierno de Maduro pone la excusa de las sanciones para no comprar los equipos médicos que necesita el país, pero sí pueden mover dinero para adquirir carros de lujo en Estados Unidos

-

Caracas.- El Comisionado Regional Contra la Corrupción y el Lavado de Dinero, Carlos Paparoni, manifestó este jueves, 9 de julio, que el gobierno de Nicolás Maduro prefirió comprar carros de lujo, valorados en 3,2 millones de dólares, en lugar de comprar productos sanitarios para enfrentar la pandemia del COVID-19 en Venezuela.

A través de un video que publicó el Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino de Juan Guaidó, Paparoni indicó que con el dinero usado para adquirir 81 vehículos de lujo, se pudo haber comprado: 1.403.508 mascarillas N95 para los trabajadores de la salud, 26 millones de pares de guantes para los hospitales a nivel nacional y 1.882 respiradores artificiales para salvar la atender a los venezolanos en riesgo por la pandemia.

»El régimen se ha excusado con las sanciones del gobierno estadounidense para no comprar insumos médicos, sin embargo, sí pudo comprar automóviles de lujo en EE. UU.», dijo el diputado de la Asamblea Nacional (AN).

LEE TAMBIÉN

AGENTES FEDERALES CONFISCAN 81 AUTOS DE LUJO CON DESTINO A VENEZUELA

Es importante destacar, que agentes federales estadounidenses confiscaron 81 vehículos de lujo, con un precio total de venta al por menor de 3,2 millones de dólares, que se encontraban en el sur de Florida (EE. UU.) y que tendrían como destino Venezuela, según información publicada por el portal Miami Herald.

Los coches, la mayoría de alta gama, se encontraban alineados en un concesionario en Port Everglades. Entre los modelos destacan una SUV Mercedes Biturbo, que vale 150.000 dólares, e incluso algunos autos de gama más económica, como un Toyota Corolla valorado en 20.000 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a