23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Carlos Paparoni celebra la decisión de Cabo Verde de autorizar extradición de Saab

El comisionado contra el terrorismo y el crimen organizado aseguró que tienen meses articulando una presión internacional sin precedentes contra el empresario, su organización y sus socios por ser, a su juicio, el responsable de la corrupción y destrucción de Venezuela

-

Caracas.- Carlos Paparoni, nombrado por Juan Guaidó comisionado contra el terrorismo y el crimen organizado, celebró que le llegara la justicia a Álex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó su extradición, fallo que será apelado por la defensa.

«Se va cayendo su estructura de robo y financiamiento a grupos terroristas en la región. Ni con todo el dinero del mundo se escapan del futuro que les toca, la justicia llega y le llegó a Álex Saab», dijo Paparoni en un video publicado en sus redes sociales acerca del empresario.

LEE TAMBIÉN

Financial Times: Venezuela lanzó campaña en twitter para presionar liberación de Alex Saab

Sin embargo, la comunicación del alto tribunal no ordena la extradición, sino que pone de manifiesto que el Supremo no se interpondrá ante una orden del Constitucional en este sentido, que es el que tiene la última palabra respecto al futuro judicial de Saab y su posible traslado a EE.UU. para ser juzgado.

Además, la defensa del empresario colombiano advirtió, tras conocerse la posición del Supremo, que presentará apelación ante el Tribunal Constitucional.

Meses de presión internacional

«Tenemos meses articulando una presión internacional sin precedentes contra Álex Saab, su organización criminal y sus socios por ser el responsable de la corrupción y destrucción de nuestro país», dijo Paparoni.

LEE TAMBIÉN

Cabo Verde permitirá a Álex Saab apelar extradición antes de entregarlo a la DEA

El opositor también destacó que, desde 2016, comenzaron sus investigaciones sobre Saab y elevaron sus denuncias al terreno internacional convencidos de que la justicia llega.

Al respecto, reiteró que Saab obtuvo contratos gubernamentales sobrevalorados para la construcción de viviendas públicas, además de pagar «sobornos y comisiones ilegales para obtener contratos gubernamentales».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a