27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Carlos Ocariz: soy el único que se ha retirado para consolidar la Unidad

En un acto de calle realizado en el municipio Chacao, el exaspirante señaló que acompañará a quienes patean la calle, sin precisar su apoyo al líder de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, quien también inscribió su candidatura al cargo en representación de la oposición

-

Caracas.- El ahora excandidato de la Unidad a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, declinó en su aspiración de convertirse en el sucesor de Héctor Rodríguez en las elecciones del próximo 21 de noviembre con el voto opositor.

En un acto de calle, realizado en el municipio Chacao, el exaspirante señaló que acompañará a quienes patean la calle, sin precisar su apoyo al líder de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, quien también inscribió su candidatura al cargo en representación de la oposición.

«Los políticos debemos ser distintos a lo que criticamos … lamentablemente soy el único candidato en Venezuela que ha tomado una decisión como esta en favor de consolidar la unidad … ojalá en las próximas horas muchos otros lo hagan. Venezuela nos reclama unidad, nos exige coherencia, sacudamos la política de la inercia que nos tiene consumidos», aseveró.

Pidió a sus seguidores votar por la tarjeta de la Unidad «la de la manito» en Miranda y en todo el país; mientras que a quienes están en la lucha por formar parte de la contienda electoral, los invitó a desprenderse del «yugo del ego».

Tras casi dos horas de retraso confirmó, leyendo un comunicado, los rumores que circulaban desde temprano; sin embargo, no aclaró -y no aceptó preguntas- si apoyaría públicamente a David Uzcátegui.

Ocariz sí dejó claro que su decisión de retirarse favorecieron a la Unidad en 17 de los 21 municipios del estado Miranda. Esto, gracias a las alianzas que surgirán.

No solo falta por ver si habrá una foto Ocariz-Uzcátegui. También se está a la espera de si estas alianzas transcenderán a Miranda y ocurrirán en otros estados y alcaldías.

Hasta el último momento, el ahora excandidato insistió en ir de primero en las encuestas, según las principales firmas consultoras, aún así, manifestó que prefirió “poner a Miranda de primero”.

“Divididos no ganamos (…) Es irresponsable resignarnos a la lucha por la medalla de plata. (…) Miranda no se va a perder por mi culpa”, dijo.

“Tomo esta decisión y la tomo en paz”. Luego de varias semanas de confrontación verbal entre Carlos Ocariz y David Uzcátegui, candidatos a la Gobernación de Miranda, uno se baja del autobús electoral del 21 de noviembre.

Ocariz hizo oficial, este miércoles 11 de noviembre, su retiro como candidato. Lo hizo desde la sede de Primero Justicia (PJ) y en compañía de militantes de varios partidos.

En su discurso titulado “con motivo de la unificación de las candidaturas para Miranda”, sostuvo que propuso distintas vías para lograr una candidatura única, pero que ninguna fue aceptada.

“Y si queremos estar a la altura de nuestro pueblo, eso debemos hacer: dar testimonio de sacrificio y desprendimiento. Debemos ser como el pueblo al que aspiramos a representar”, indicó mientras pedía dejar a un lado el ego y rompía en llanto al señalar que sabía de “dolores”.

Asimismo, manifestó que, hasta ahora, es el único candidato que ha tomado esta decisión “en favor de la unidad” y espera que en las próximas horas “otros lo hagan”. Sin embargo, el plazo para declinar las candidaturas vence este 11 de noviembre.

Envío un mensaje “a quienes seguro y con razón estaban molestos frente a lo que ocurría y estaban dudando de si votar y cómo votar”. A ellos les pidió que voten por la tarjeta de la Unidad.

“Vote como protesta, vote como castigo, vote con esperanza o con rabia. Pero vote y vote por la tarjeta de la Unidad”, pidió finalmente Ocariz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a