25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Carlos Ocariz propone legitimar liderazgos opositores el 5 de julio

El ex alcalde formalizó su propuesta ante la dirección de Primero Justicia y fue aprobada. El Frente Amplio sería el llamado a llevar adelante el proceso en cada estado

-

El 5 de julio, fecha en la que se conmemora la firma del Acta de Independencia de Venezuela, es el día que propuso este 14 de mayo desde Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, el dirigente político Carlos Ocariz para legitimar a los liderazgos opositores. 

Esta propuesta que presentó a título personal el pasado 10 de mayo, la formalizó a lo interno de su partido, Primero Justicia, y fue aprobada. 

Aunque ya se propone una fecha, aún falta que esta idea sea presentada ante el resto de los partidos que integran la unidad.

Quién y cómo 

Carlos Ocariz adelantó que este proceso de legitimación lo ejecutaría el Frente Amplio en cada estado. 

“La idea es tener un cargo a nivel parroquial, tres municipales, 5 estadales y siete nacionales. Ya basta de hacernos llamar líderes cuando no sabemos si estamos a la altura de nuestro pueblo, debemos hablar con base”, señaló el dirigente sin especificar el mecanismo para esta elección. 

Ocariz insiste en que este paso es fundamental para construir una “verdadera unidad”. 

El ex alcalde del municipio Sucre, del estado Miranda, estuvo acompañado del ex concejal, Andrés Schloeter, quien agregó que la unidad opositora “debe nacer del pueblo”.  

“No puede haber un crecimiento económico si no hay quien dé la cara por nuestra gente, que luche por condiciones justas”, dijo Schloeter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a