23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Carlos Ocariz aspira a participar en primarias opositoras con un movimiento nacional

El exalcalde del municipio Sucre presentó su propuesta luego de advertir sobre la urgencia de que la oposición agilice la organización de las primarias, ante las consideraciones por parte de figuras del oficialismo sobre un hipotético adelanto de elecciones presidenciales

-

Caracas.- El dirigente político Carlos Ocariz presentó el sábado, 5 de noviembre, su propuesta de un movimiento nacional de empoderamiento popular mediante lo que denomina Democracia Directa, para así sumarse a la lista de candidatos que aspiran a participar en las primarias opositoras previstas para mediados de 2023 de las que saldrá el candidato presidencial de oposición.

En un acto con dirigentes vecinales en Baruta, en el estado Miranda, Ocariz, miembro de Primero Justicia (PJ), presentó su compromiso para liderar un movimiento nacional que «le dé propiedad a los venezolanos y la posibilidad de llevar soluciones a las comunidades a través de la Democracia Directa», según destacó.

Carlos Prosperi: debemos tener un candidato listo por si adelantan las presidenciales

Ocariz resaltó la capacidad de la sociedad organizada para solucionar los problemas que aquejan a las comunidades. «Cada venezolano debe ser dueño, debe ser propietario y empoderarse en la construcción del futuro que queremos para Venezuela», añadió.

La aspiración de Ocariz de participar en las primarias con un movimiento propio se suma a la de su compañero de partido, Juan Pablo Guanipa, quien recientemente también manifestó su deseo de ser el candidato de la tolda aurinegra para las primarias opositoras.

Rol del liderazgo

Ocariz presentó su propuesta luego de advertir sobre la urgencia de que la oposición agilice la organización de las primarias, ante las consideraciones por parte de figuras del oficialismo sobre un hipotético adelanto de elecciones presidenciales.

«Si se tienen que hacer las primarias antes de lo previsto pues háganlas. Un candidato cogollo sería dañino para el país, consultemos a la gente Mosca!», advirtió Ocariz recientemente en su cuenta de Twitter.

Andrés Velásquez asume candidatura de La Causa R para las primarias opositoras

El exalcalde del municipio Sucre considera necesario replantear el rol del liderazgo opositor en el contexto del conflicto político en Venezuela. «La gente quiere cambio (…) el rol del liderazgo hoy en día es transformar ese querer en creer, poner los pies sobre la tierra y volviendo a conectar con la gente».

La propuesta de Ocariz de Democracia Directa busca, según lo que el propio dirigente político destacó, que «los recursos del estado lleguen directamente a las comunidades, eliminando la burocracia y llevando soluciones rápidas a los problemas del ciudadano en su sector, barrio o vereda». «Así lo hicimos en Petare y también puede hacerse en Venezuela», resaltó recientemente en sus redes sociales.

   

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a