Carlos Ocariz: «Haré el máximo esfuerzo para que tengamos unidad en Miranda»

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática para la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, insistió en reunirse con el también aspirante por el partido Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, para llegar a un acuerdo

372
Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia, en compañía de otros políticos de Miranda | Foto: cortesía

Caracas.- El dirigente político de Primero Justicia (PJ) y candidato de la MUD a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, insistió nuevamente en reunirse con su contrincante y también aspirante al cargo por Fuerza Vecinal, David Uzcátegui. Esta es la segunda solicitud que hace con el propósito de llegar a un acuerdo y llevar una sola candidatura en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

«No nos podemos parar de la mesa hasta que tengamos un acuerdo. Haré el máximo esfuerzo para que tengamos la unidad en Miranda. Estoy completamente disponible. No tengo otra prioridad», insistió.

Las declaraciones las dio luego de que Uzcátegui rechazara la convocatoria que le hiciera para un encuentro este jueves, 4 de noviembre con el propósito de llegar a una sola candidatura de oposición.

«¿Quieres convertirte en jefe de campaña de Héctor Rodríguez o nos sentamos? Quedan 48 horas. Entonces, quiero decir con mucha claridad: dí, hora y día y dónde nos vamos a reunir. Dime dónde nos reunimos y yo voy a ir. Que nos sentemos y que no nos paremos hasta que tengamos un acuerdo», repitió.

Ocariz argumentó que la división solamente beneficiará a los candidatos de Nicolás Maduro, a quienes señaló de ser los responsables de la dramática situación que vive el estado y el país.

«No te prestes al juego de Maduro. Si seguimos cada uno por su lado, veo difícil que le podamos ganar a Maduro», dijo. Sin embargo, al ser cuestionado sobre si está dispuesto a declinar, indicó que, hasta ahora, eso no está planteado.

El dirigente opositor propuso el pasado lunes 1º de noviembre conformar un grupo de garantes “de altísimo nivel ético, moral y político” para elegir la candidatura unitaria.

David Uzcátegui rechaza plazo de Ocariz

A través de su cuenta en Instagram, David Uzcátegui respondió al llamado de Carlos Ocariz y calificó su llamado de una provocación. «Mi adversario no eres tú y no caeré en descalificaciones hacia tú persona como tú lo has hecho conmigo. Alguien que quiere solucionar este tema no hace un video en eseso términos absolutamente descontrolados y mintiendo impulsivamente».

Aseguró que su candidatura es auténtica y que no responde a los intereses del oficialismo. «Los resultados de las encuestas me respaldan. En su oportunidad, propuse hacer unas primerias y tampoco las aceptaste».

«Hemos contado con el apoyo de muchas personas que quieren un cambio en Miranda y Venezuela y saben a quién ayudar y a quien no, saben quién llevará la ayuda a la comunidad y quién no y algo muy importante quién ganará y quién no», dijo en referencia al financiamiento que ha tenido para su campaña.

También ratificó su compromiso para que en las próximas horas se logre la unificación de la candidatura. «Estoy metido en las comunidades desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, con gusto después de esa hora podemos reunirnos, como ya lo hemos hecho en los últimos días y que te faltó decirlo», dijo.

De acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), los partidos políticos tienen hasta el 11 de noviembre para hacer cambios de candidatos, aunque estos no se verán reflejados en la boleta electoral.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.