21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Carlos Farías, de enlace con Rusia a canciller de Maduro

Desde 2015, Carlos Faría ejerció como secretario ejecutivo de la Comisión Mixta de Alto Nivel Rusia Venezuela

-

Caracas.- Durante la noche de este lunes 16 de mayo, Nicolás Maduro anunció que Carlos Farías pasaría de ser el embajador de Venezuela en Rusia a ministro para las Relaciones Exteriores de su gobierno, en sustitución de Félix Plascencia.

Es Hijo de Jesús Farías, dirigente del Partido Comunista de Venezuela y hermano del actual ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías.

Según detalla el portal web de Poderopedia, Farías, quien es ingeniero, fungió en 2011 (gobierno del fallecido Hugo Chávez), como viceministro de Industrias Intermedias; luego, en 2012, presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), en sustitución de Carlos D’ Oliveira.

Desde 2013 cotiza para el Ministerio de Industrias, según la página del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

El Registro Nacional de Contratistas lo reconoce como director principal de la planta de autobuses Youtong Venezolana, S.A, empresa originada en 2015.

En enero de 2015 fue nombrado como secretario ejecutivo de la Comisión Mixta de Alto Nivel Rusia-Venezuela.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) reseña que durante su nombramiento, Carlos Farías manifestó: «La Unión Soviética era un país altamente autosustentable y en la actualidad Rusia sigue teniendo un alto conocimiento, potencial y Venezuela debe insertarse en un nivel de cooperación mayor para avanzar en ese objetivo histórico, que fue planteado por el comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria, de convertir a nuestro país en una gran potencia en la región».

También ejerció como ministro para la Industria y Comercio, cargo que le fue designado por Maduro en una transmisión en directo el 2 de agosto de 2016.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a