VIDEO | “Caribe”, el fusil que se construirá en Venezuela y será dado a milicianos

Maduro aprobó 6 millones de euros para la construcción en Venezuela de un rifle de asalto, calibre 9.19. El gobernante declaró: "Ya la veo en manos de la Milicia en el barrio"

2408
Nicolás Maduro dijo en diciembre que la Milicia Nacional Bolivariana sumaba 1.662.338 hombres y mujeres. Foto EFE

Caracas.- “Yo veo la subametralladora Caribe en manos de la Milicia en el barrio”. “Caribe“; así se denomina el nuevo armamento que se construirá en Venezuela. El anuncio lo realizó el gobernante Nicolás Maduro la noche de este 24 de mayo.

Para la producción de la línea A de la subametralladora Caribe, Maduro aprobó un presupuesto de 6 millones 833.000 euros. También anunció el destino de 50 millones de euros para la adquisición de materia prima destinada a la elaboración de uniformes militares en el país, luego de la dificultad de realizar importaciones por las sanciones económicas realizadas por los Estados Unidos y otros países.

Se conoció que la subametralladora Caribe tendrá un calibre 9.19 mm y se fabricará en las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

A pesar de que hasta el día de hoy los hombres y mujeres que integran la Milicia Bolivariana no tienen poder de fuego, Maduro refirió que este nuevo armamento podrá ser un apoyo para ellos, así como también para funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y policías estadales.

Es de recordar que Rusia, desde 2006, es el principal proveedor de armas de Venezuela. La cooperación técnico-militar entre los dos países empezó en 2001, a través de un acuerdo interparlamentario durante una visita del expresidente Hugo Chávez al país europeo.

Desde 2018, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, había buscado formas de concretar un proyecto de construcción de fusiles de asalto Kalashnikov en el país; para ello asistió a la Conferencia de Seguridad que se celebra cada año por iniciativa del Ministerio de Defensa ruso.

DÉJANOS TU COMENTARIO