24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Cardenal Urosa Savino: “Maduro debe irse”

-

Caracas. El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, cuestionó el sufrimiento de los venezolanos por la crisis de los servicios públicos. Al respecto, señaló que “Maduro debe irse”.

Indicó que Nicolás Maduro debe darse cuenta de que ya no tiene capacidad para gobernar el país, refiere el diario El Tiempo.

“Arruinaron a todos los venezolanos, nos han degradado económicamente, han destrozado la infraestructura de servicios tan importantes como la electricidad, el agua y el transporte”, subrayó.


LEE TAMBIÉN: 

CONINDUSTRIA CIFRA EN $215 MILLONES LAS PÉRDIDAS EN MARZO POR DÍAS NO LABORABLES

“Esta terrible crisis eléctrica refleja la incapacidad de los actuales gobernantes para dirigir la vida del país. Simplemente son incapaces de gobernar a Venezuela. En los últimos años nuestra situación económica, social y política se ha agravado profundamente”, enfatizó Urosa Savino.

El cardenal recordó el mensaje de los obispos venezolanos durante la asamblea anual de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en enero de 2019.

“El pueblo venezolano vive una situación dramática y de extrema gravedad por el deterioro del respeto a sus derechos y de su calidad de vida, sumido en una extrema pobreza y sin tener a quien acudir”, subrayaron los representantes de la Iglesia en un mensaje que aún está vigente, reseñóEl Tiempo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a