Cardenal Porras: vecinos de La Vega preocupados por destino de líder comunitario detenido

El cardenal Porras dijo que el integrante de Cáritas es un «hombre pacífico y siempre ocupado por ayudar a los demás». Por esta razón «vecinos del barrio manifiestan preocupación por su destino y piden que se respeten sus derechos y su integridad física»

150
| Foto: ccnesnoticia.com

Caracas.- Baltazar Cardenal Porras Cardozo, obispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, hizo uso de sus redes sociales para pronunciarse sobre la detención de Jairo Pérez, líder comunitario de la parroquia La Vega, ocurrida el miércoles 14 de julio a las 5:00 pm.

Aseguró a través de su cuenta en Twitter que el integrante de Cáritas es un «hombre pacífico y siempre ocupado por ayudar a los demás». Por esta razón, «vecinos del barrio manifiestan preocupación por su destino y piden que se respeten sus derechos y su integridad física».

La Organización No Gubernamental Provea denunció horas antes que la detención había sido llevada a cabo por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La organización defensora de los derechos humanos responsabilizó a la ministra de Interior, Justicia y Paz del gobierno de Maduro, Carmen Meléndez; al defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, por la integridad del dirigente social.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.