Baltazar cardenal Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas se manifestó en contra de las reiteradas violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela y pidió a la alta comisionada por los derechos humanos ante la ONU, Michelle Bachelet, que actúe.
Expresó que es «imposible callar» las violaciones a los derechos humanos de jóvenes ciudadanos venezolanos y reprochó que los funcionarios del Estado «actúan impunemente», lo que a su parecer es «deplorable e inaceptable».
LEE TAMBIÉN
Sebastiana Barráez asegura que coronel Esteban Guerrero es ”responsable directo” de torturas en la Dgcim
El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien está detenido desde el 21 de junio, acusado de participar junto a otros compañeros de uniforme en un presunto plan de magnicidio en contra de Nicolás Maduro que se llevaría a cabo entre el 23 y el 24 de junio, día de la Batalla de Carabobo, falleció el 29 y su abogado denunció que esto fue producto de torturas que recibió por parte de funcionarios del Dgcim.
Otro caso que conmocionó a la opinión pública fue el del joven Rufo Chacón, quien recibió un impacto de perdigón en el rostro cuando manifestaba por gas en Táriba, estado Táchira, y producto de esto perdió los dos ojos.