19.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Cardenal Baltazar Porras a los venezolanos: “No tiremos la toalla”

El arzobispo de Caracas aseguró que es necesario el respeto a la voluntad del pueblo y que participando en las elecciones se construye la paz

-

Maracaibo.- El arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, instó este 29 de mayo a los venezolanos a “no tirar la toalla” y a participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio para construir la paz en Venezuela.

No tiremos la toalla. Se construye la paz y la unidad entre todos participando. Sabemos que hay situaciones que son sumamente complejas, que no hay las mejores condiciones, pero es como lo dijo el cardenal Pietro Parolín hace casi 10 años: hay que escuchar esa voz del pueblo, no para ir los unos contra los otros, sino para que todos sintamos que nos hacemos falta los unos a los otros”, afirmó el jerarca de la Iglesia Católica venezolana durante su visita a Maracaibo, estado Zulia.

CNE repudia el comunicado de la Unión Europea y lo califica de «insolente»

“Todo ventajismo, violencia y búsqueda de soluciones que no sean auténticamente democráticas no nos van a conducir a la paz ni al progreso, y es lo que todos queremos: el bien de la población venezolana”, indicó el sacerdote,

El cardenal participó este miércoles 29 en un homenaje que le rindieron las autoridades gubernamentales regionales al arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, por los 25 años de su ordenación episcopal, que se celebró en la sede de la Gobernación de Zulia.

El arzobispo de Caracas indicó que también es necesario el respeto a la voluntad del pueblo en los comicios presidenciales. “Eso es lo que nos va a permitir vivir en paz; no con retaliaciones ni violencia, sino con el diálogo y el perdón”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a