Higuerote.- Con cacerolas en mano, vecinos de Higuerote recorrieron en caravana el municipio Brión, como forma de protesta contra el régimen de Nicolás Maduro.
Dirigentes políticos del partido Primero Justicia y otros movimientos de oposición informaron a El Pitazo que la actividad fue promovida por la sociedad civil de los diferentes poblados que conforman este municipio del eje barloventeño, afectados por la crisis económica y social que atraviesa el país.
«La falta de transporte, la escasez de comida y medicinas, así como la inseguridad, han sumergido a Higuerote en la desidia. El antiguo pueblo turístico es ahora casi un pueblo fantasma», apuntó Isidro Díaz, coordinador municipal de Primero Justicia en Brión.
Díaz explicó que esta población se ha sumado a las acciones emprendidas por el Presidente encargado Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, en cuanto a la ruta para la salida a la crisis venezolana: cese de la usurpación, inicio de un gobierno de transición y la convocatoria a elecciones.
Lee también:
Usuarios del Metro pidieron salida de Maduro en los andenes
Por su parte, Rosemary Sanzone destacó que a medida que avanzaban en el recorrido de la caravana, se incorporaban más vehículos y ciudadanos con banderas, pitos y consignas.
La caravana comenzó cerca del mediodía y culminó hacia las 2:00 pm.