21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Caravana contra Maduro recorrió Higuerote este domingo

-

Higuerote.- Con cacerolas en mano, vecinos de Higuerote recorrieron en caravana el municipio Brión, como forma de protesta contra el régimen de Nicolás Maduro.

Dirigentes políticos del partido Primero Justicia y otros movimientos de oposición informaron a El Pitazo que la actividad fue promovida por la sociedad civil de los diferentes poblados que conforman este municipio del eje barloventeño, afectados por la crisis económica y social que atraviesa el país.

«La falta de transporte, la escasez de comida y medicinas, así como la inseguridad, han sumergido a Higuerote en la desidia. El antiguo pueblo turístico es ahora casi un pueblo fantasma», apuntó Isidro Díaz, coordinador municipal de Primero Justicia en Brión.

Banderas, pitos y consignas contra Maduro formaron parte de la jornada | Foto Rosemary Sanzone

Díaz explicó que esta población se ha sumado a las acciones emprendidas por el Presidente encargado Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, en cuanto a la ruta para la salida a la crisis venezolana: cese de la usurpación, inicio de un gobierno de transición y la convocatoria a elecciones.

Lee también:

Usuarios del Metro pidieron salida de Maduro en los andenes

Por su parte, Rosemary Sanzone destacó que a medida que avanzaban en el recorrido de la caravana, se incorporaban más vehículos y ciudadanos con banderas, pitos y consignas.

La caravana comenzó cerca del mediodía y culminó hacia las 2:00 pm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a