23.4 C
Caracas
jueves, 16 enero, 2025

Caraqueños salieron a protestar por quinto apagón masivo en el país

-

Caracas.- Al mediodía de este domingo 31 de marzo, vecinos de varias parroquias capitalinas trancaron la avenida Fuerzas Armadas, de punta a punta, según pudo constatar El Pitazo. Se trata de residentes de La Pastora, Altagracia, San Juan, San Agustín y La Candelaria, quienes exigen el retorno de los servicios de luz, agua, cese de la usurpación y gobierno de transición, según dieron a conocer a punta de consignas durante las protestas.

Todas estas manifestaciones se dieron en el marco del quinto apagón masivo que se registra en el país desde el pasado 7 de marzo.

La protesta de la avenida Fuerzas Armadas se extendió hacia la avenida Panteón, en el empalme de la esquina de San Rafael. Los manifestantes reclamaron, a pocas cuadras de varios ministerios y del Palacio de Miraflores, que reactiven los servicios de agua, luz y mejores condiciones de vida. Se supo que hay empleados públicos presentes en la protesta, pero no quisieron aportar sus nombres por temor a represalias.

Teresa Rincón, vecina de la avenida Fuerzas Armadas, exigió la restitución del servicio eléctrico en todo el país. «Tenemos mas de un mes sufriendo está situación y esto es culpa de Maduro y del régimen. Ya basta», reclamó.

Las manifestaciones se extendieron hacia las avenidas Sucre de Catia, a la altura de Lídice, y hacia la plaza O’Leary, entre los bloques de El Silencio.

meta_value

En la plaza O’Leary, la señora María Eugenia Pérez, vecina del bloque uno de El Silencio desde hace 73 años, relata las penurias que sufre junto con su familia por la falta de agua y de luz. Por eso, junto a sus vecinos, reclamaba este domingo 31 de marzo por el envío a la zona de camiones cisterna con agua potable. Efectivos militares acudieron al lugar con varios camiones y prometieron «agua para todos, pero más tarde».

La vecina deliberó con un funcionario de la PNB, quien le exigía cesar el bloqueo de la calle que conecta a la plaza O’Leary con las avenidas Bolívar y San Martín. La lugareña afirmó que los residentes no se moverían de la zona hasta que no regresen el agua y la electricidad.

En otras partes de Caracas también se registraron manifestaciones vecinales. Es el caso de la parroquia Coche, donde vecinos están en las calles protestando por agua y luz.

En El Hatillo, vecinos del conjunto residencial Vista Hermosa, sector Los Manantiales, también tomaron las calles para protestar por la falta de servicios básicos.

En Los Palos Grandes, los vecinos se concentraron en la plaza Los Palos Grandes para marchar hacia la avenida Francisco de Miranda, donde manifestaron por el problema de los servicios.

Noticia en desarrollo…

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a