29 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Caracas Press Club exige la liberación inmediata de Roland Carreño

De acuerdo con el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, a Carreño le incautaron un fusil tipo AM-15 y $12.000 en efectivo

-

Caracas.- El Caracas Press Club advirtió en un comunicado, este jueves 29 octubre, que la detención del periodista y miembro del partido Voluntad Popular, Roland Carreño, es parte de un patrón sistemático en contra de los derechos de los periodistas y activistas políticos por parte del Estado venezolano, por lo que denuncian las arbitrariedades de su caso y exigen su liberación inmediata.

Carreño fue trasladado al Palacio de Justicia la noche de este miércoles 28 de octubre y en la madrugada de este jueves 29 de octubre, el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y competencia en casos vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo le dictó privativa de libertad, tras imputarle los delitos de financiamiento al terrorismo, tráfico ilícito de armas y conspiración.

«Denunciamos las arbitrariedades en contra del periodista Ronald Carreño y exigimos su liberación plena. Así mismo, exigimos a las autoridades responsables que investiguen y sancionen a los funcionarios responsables de esta situación violatoria de sus derechos humanos», precisó el Caracas Press Club.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Convergencias del caso de Roland Carreño con el de Roberto Marrero

De acuerdo con el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, a Carreño le incautaron un fusil tipo AM-15, $12.000 en efectivo y listas de personas, así como información de rutas hacia Colombia; señalamientos rechazados por el Caracas Press Club.

«La manipulación y ‘siembra’ de pruebas falsas, así como la creación de un expediente penal sin sustento legal es una violación a sus derechos al debido proceso, libertad personal y libertad de expresión, el cual busca silenciar las voces disidentes y cerrar el espacio de debate público en Venezuela», agregó el Caracas Press Club.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado