Caracas | Corte de apelaciones decreta nula absolución por el homicidio de David Vallenilla

La corte de apelaciones decretó con lugar la apelación de abogados defensores de David Vallenilla y de su padre, en su carácter de víctima indirecta, en el presente caso. El joven murió en el 2017 cuando el sargento Arli Méndez abrió fuego en su contra durante una manifestación antigubernamental

164
| Foto Cortesía

Caracas.- Este 1 de octubre se dio a conocer que la Corte de Apelaciones del circuito judicial penal de Caracas decretó la nulidad absoluta de la decisión dictada el 26 agosto de 2021 del Tribunal 15° de Control de Caracas, la cual absolvía al sargento de la Aviación, Arli Cleivi Méndez Terán, responsable del asesinato de David Vallenilla. Asimismo, aseguraron que se mantiene la privativa de libertad en su contra y ordenaron que se realice otro juicio.

Un disparo a quemarropa: el día que un militar mató a David Vallenilla

«Arli Méndez Terán será sometido a otro juicio oral y público, toda vez que la representante legal de la víctima no tuvo derecho a actuar de manera continua en el juicio oral y hacer valer sus derechos como parte querellante debiendo conocer otro tribunal de juicio, que deberá dar cumplimiento al fallo aquí decretado, todo de conformidad con el artículo 442 y 175 del Código Orgánico Procesal Penal», dice la información publicada en la página oficial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La corte de apelaciones decretó con lugar la apelación de autos ejercida por la profesional del derecho María Alejandra Poleo, en su carácter de apoderada judicial del ciudadano David Vallenilla, padre del occiso, en su carácter de víctima indirecta, en el presente caso.

David Vallenilla murió a sus 22 años de edad el 27 de junio de 2017 en las inmediaciones de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota, cuando el sargento Arli Méndez abrió fuego en su contra durante una jornada de manifestaciones antigubernamentales. En ese momento el joven era enfermero y estudiante.

Luego de cuatro años de estar en este proceso legal, el padre del joven Vallenilla denunció a principios del mes de septiembre que había irregularidades en el juicio de su hijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.