La secretaria política regional de la organización Vente en Carabobo, Albany Colmenares, denunció que 8 presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), portando armas largas y en vehículos sin placa, irrumpieron en su vivienda, ubicada en el Barrio Unión de Naguanagua, Carabobo, a las 3:30 a.m., de este 30 de julio.
Colmenares no estaba en el lugar para el momento, pero sí sus padres, abuela, hermana y una ahijada de 6 años. «No se identificaron, eran 7 hombres y una mujer. Llegaron golpeando la reja, entraron hasta el porche, empezaron a golpear la puerta principal y eso despertó a mi familia”, contó a través de una nota de prensa.
La dirigente política indicó que, en medio del incidente, su mamá les pidió a los uniformados: ‘no me tumben la puerta, que yo les abro’, pero no le hicieron caso y la derribaron.
VIDEO | Funcionarios encapuchados se llevan a Freddy Superlano y a coordinador de Causa R
“Se metieron en mi casa, amarraron y tumbaron al piso a mi papá, entraron a los cuartos, no sé qué estaban buscando. A mi hermana le quitaron su teléfono, se lo llevaron, se llevaron las cámaras de seguridad de mi casa, mi abuela estaba muy nerviosa, tiene 90 años. Tanto ella como mi mamá son pacientes con cáncer que están en tratamiento y esto, por supuesto, les genera un estrés que pone en peligro sus vidas», relató.
Colmenares comentó que funcionarios del Sebin asediaban su casa desde hace unos dos meses. «Daban rondas, se quedaban parados, se bajaban de sus vehículos, le tomaban fotos a mi casa, a los vehículos. No sé cuál sería el motivo por el que hoy decidieron entrar buscando, no sé qué».
Albany Colmenares responsabilizó al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, por lo que le suceda a su familia. «Usted es un cobarde, si esta gente piensa que con esas acciones va a impedir que sigamos consolidando y afianzando el triunfo del 28 de julio, está muy equivocada. Este país ya cambió y está determinado a avanzar», dijo.
Insistió en que el llamado seguirá siendo la ruta electoral y demostrar con actas en mano “que Edmundo González Urrutia es el ganador de la elección presidencial”.