28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Capriles sobre indultos: «Es un acto de justicia; nunca debieron estar presos»

Capriles afirmó que aún faltan presos políticos por ser liberados. "A ellos nuestra palabra de aliento y lucha. Tiene que haber justicia también", redactó en su cuenta de Twitter

-

Caracas.- El dirigente político Henrique Capriles Radonski consideró este lunes, 31 de agosto, que los indultos dados por el gobierno de Nicolás Maduro a un grupo de parlamentarios opositores, algunos presos, otros en el exilio, son «un acto de justicia». De igual modo consideró que «nunca debieron estar presos».

A través de su cuenta en Twitter, Capriles también mencionó que hay muchos venezolanos que «no han debido sufrir injusta cárcel» y que los diputados no debieron ser perseguidos.

El exgobernador del estado Miranda deseó la posibilidad de que «esta sea una señal verdadera», pues, a su parecer, «el camino por la libertad en Venezuela ha estado lleno de tropelías».

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro concede indultos a diputados de la oposición

Afirmó que aún faltan presos políticos por ser liberados. «A ellos nuestra palabra de aliento y lucha. Tiene que haber justicia también», redactó en su cuenta de Twitter.

Quien fue contrincante electoral del fallecido Hugo Chávez y de Nicolás Maduro aseguró: «En este momento nadie se está engañando, los venezolanos sabemos a qué nos enfrentamos. Aún así tenemos viva la esperanza de que a nuestro país vuelva la democracia, que se acabe el horror de la persecución y que se abran caminos para que los venezolanos decidan su futuro en paz».

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció hoy un decreto de indulto presidencial concedido a un grupo de parlamentarios como un gesto que, según señaló, está enfocado a garantizar la mayor participación en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre y es un mensaje para profundizar el diálogo nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado