19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Capriles sobre indultos: «Es un acto de justicia; nunca debieron estar presos»

Capriles afirmó que aún faltan presos políticos por ser liberados. "A ellos nuestra palabra de aliento y lucha. Tiene que haber justicia también", redactó en su cuenta de Twitter

-

Caracas.- El dirigente político Henrique Capriles Radonski consideró este lunes, 31 de agosto, que los indultos dados por el gobierno de Nicolás Maduro a un grupo de parlamentarios opositores, algunos presos, otros en el exilio, son «un acto de justicia». De igual modo consideró que «nunca debieron estar presos».

A través de su cuenta en Twitter, Capriles también mencionó que hay muchos venezolanos que «no han debido sufrir injusta cárcel» y que los diputados no debieron ser perseguidos.

El exgobernador del estado Miranda deseó la posibilidad de que «esta sea una señal verdadera», pues, a su parecer, «el camino por la libertad en Venezuela ha estado lleno de tropelías».

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro concede indultos a diputados de la oposición

Afirmó que aún faltan presos políticos por ser liberados. «A ellos nuestra palabra de aliento y lucha. Tiene que haber justicia también», redactó en su cuenta de Twitter.

Quien fue contrincante electoral del fallecido Hugo Chávez y de Nicolás Maduro aseguró: «En este momento nadie se está engañando, los venezolanos sabemos a qué nos enfrentamos. Aún así tenemos viva la esperanza de que a nuestro país vuelva la democracia, que se acabe el horror de la persecución y que se abran caminos para que los venezolanos decidan su futuro en paz».

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció hoy un decreto de indulto presidencial concedido a un grupo de parlamentarios como un gesto que, según señaló, está enfocado a garantizar la mayor participación en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre y es un mensaje para profundizar el diálogo nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a