Caracas.- El aspirante a la elección primaria de la oposición, Henrique Capriles Radonski, reiteró este miércoles, 27 de septiembre, que todos los candidatos deben ser habilitados.
A través de su cuenta X (antes Twitter), Capriles Radonski precisó que «no pueden existir inhabilitaciones selectivas. Tienen que habilitar a todos los que estamos inhabilitados, porque son inhabilitaciones son inconstitucionales, ilegales».
Asimismo, el candidato a la primaria destacó que se debe llegar al consenso para que sea una candidatura unitaria, al tiempo que consideró que las reuniones con el Consejo Nacional Electoral (CNE) deben ser para privilegiar un proceso seguro.
«Hay que tomar decisiones y deben ser para privilegiar que tengamos la mayor participación, la mayor seguridad del proceso y el mejor alcance del proceso, que nos permita salir con una primaria exitosa», sostuvo.
Capriles Radonski también dejó claro que se debe pensar en el éxito del proceso, el cual no debe estar atado al deseo individual. «La primaria es la vía para lograr un candidato unitario, por eso insisto en la Venezuela del encuentro», dijo.
En ese sentido, mencionó que cualquier acción que realice el poder no debe dividir a quienes forman la oposición. «El 22 de octubre debe ser un espacio de encuentro», reiteró.
«El poder quiere utilizar la primaria para dividirnos y para enfrentar eso debe haber unidad y no se puede construir desde los intereses personales sino desde lo que requiere el país», recalcó.